Hace más de medio año que mi coño se fue de viaje por el mundo. Desperté una mañana y descubrí que ya no estaba en su lugar. Conoció lugares exóticos, aprehendió varias lenguas, dejó bajo llave la moral y la xenofobia en el desván de la casa. Me dejó sola también a mí. Probó de todo y con todo aquel que se cruzaba en su camino, me enviaba postales contándome cuanto lo disfrutaba y como se arrepentía de no haberse atrevido a hacerlo antes. Debo admitir que me provocaba una envidia tremenda. Cada vez que abría el buzón era un recordatorio de cómo había desperdiciado mi vida en la universidad, en las buenas notas, en otras personas, en el trabajo, en mis padres. Aunque las cartas eran cortas, mi imaginación completaba los espacios en blanco entre una historia y otra. Se me fue la vida entre las piernas.
Quería morir al enterarme que se enamoró de alguien más, estaba segura de que jamás regresaría a mi lado al leer una situación tan melosamente redactada: "...coincidimos en una discoteca de Bahía, después de habernos encerrado una semana entera en el hotel me lo confesó, no quería perder el tiempo que le quedaba de vida más que a mi lado." Me sentía perdida, impotente. Quería tomar el próximo avión a Brasil para rogarle que regresara, iba prometerle un mejor futuro, más estabilidad, más diversión "voy a cambiar por ti" repetía mientras doblaba mis bragas para ponerlas dentro de la maleta, mientras marcaba a la agencia para reservar en el mismo hotel dónde me contó que se hospedaba. "Tal vez aún hay tiempo", pensaba angustiada. La madrugada en que me dispuse a partir sonó el teléfono. Quería volver a condición de que no le preguntara nada acerca de su retorno. La venida de mi coño es lo mejor que nos ha sucedido en la vida, salimos a todas partes juntos, me cuenta lo que no supe de su viaje por medio de las postales (a excepción de su mala experiencia en Sudamérica).
(there's no chance at all: we are all trapped by a singular fate.
nobody ever finds the one.
the city dumps fill the junkyards fill the madhouses fill the hospitals fill the graveyards fill
nothing else fills. )*
Salí sola esa noche porque me dijo que no se sentía con ánimo para pasear, con un aire frío dijo que quería ordenar sus ideas y estar consigo un rato. Dormir. Lo mismo que hace un par de semanas, que hace un par de días.
Decidí ir a un bar que no había visitado antes por miedo. En ese lugar sentí algo que no había sentido desde hace varios años, un estertor doloroso y dulce entre las piernas, ese asiento de la barra tenía algo especial, en cuanto me posé sobre el me hizo temblar de una manera excitante, fui corriendo hasta el baño para revisar. "Así es la vida, no decides sobre lo que sientes (o dónde te sientas)". Cómo se lo iba a decir, no quería llegar esa casa, donde me esperaba con sus recuerdos y sus desvelos. ¿Debería regresar a su lado? me pregunté antes de meter la llave a la puerta. El ojo oxidado de la cerradura me recordó algo perdido en nuestro pasado.
Alone With Everybody*C.B.
Crónica de una noche
19 de diciembre de 2012 a la(s) 17:43
Para aquellas personas.
I saw the best minds of my generation destroyed by madness, starving hysterical naked, dragging themselves through the negro streets at dawn looking for an angry fix...''Howl, A. Ginsberg.
Aquellas noches, aquellas fiestas, donde la noche es un pretexto más para salir a la ciudad y darle la mano a la vida por momentos medio vivida, algunas veces de más. No se escapan los propósitos inconclusos de la liviandad, tampoco el brillo en las miradas y los momentos que nunca se detienen. Esos momentos tan exactos que parecen jamás regresar y de pronto se estrellan a meses de distancia en las murallas de la memoria.
..............................................................
Unas cuantas líneas que desdibujar sobre la mesa, un soplo de vida sintetizada. Sonrisas soberbias, pero honestas. Se calienta el ambiente con controversias de lenguaje, de cotidianeidad común y corriente. Sofismas, especulaciones se escurren en las gargantas de los presentes y las palabras se vuelven cada vez más ligeras, salen como el humo de los delicados por sus labios.( Pixies, Pixies, Pixies) Llegan más personas, abrazos, Aburrrrto!!!, regalos lo que cualquier fiesta necesita, lo que cualquier persona, y mientras algunos se callan lo que piensan nosotros pensamos en lo que callamos, entre el decir y el actuar ya se dio la hora de partir a la siguiente fiesta, que es lo mismo pero con personas diferentes, otras sonrisas, subir las escaleras y saludar a la madrugada mirando las estrellas fugaces desde la azotea. El ese dé ese muchacho, insuperable, el telescopio es se vuelve obsoleto para elevar la cabeza y mirar unos centímetros a la bóveda contaminada de eso que llamamos cielo (You never call my name, on the telephone).
Más baile abajo, arriba, abajo, arribabajoarribabajoescalerapuertaaescalerapuerta, y esperamos a que salgan del cuarto porque pues es su casa y no la nuestra, y guarda elesede que te dieron para el rato, aunque después se lo desaparezca en la lengua de. Asombroso, desde acá arriba los extranjeros bailando cumbias parecen personas normales (pláticas de borrachos y borrachas, que si ya la tesis que si ya la preparation no la riegues, acércate no muerdo) mira a esa francesa besándose con el rastudo, ya sacaron la piñata y a esa otra le están sacando la fruta. Más preparation. More.
Vámos-nos que aquí espantan, y córrele hasta Federalismo vamos esquivando vagos dormidos y no se aparecen los que están más que despiertos para robarle hasta el alma. Ella, me dice, está cansada y tiene hambre (its my party and I cry if I want to), vamos a despertarlo para que pueda dormir la princesa, y tócale más fuerte a la puerta para que oiga el muerto y que saque lasagña para las visitas.
Llega más gente, más personas, hasta el diablo quiere entrar a la casa. Hace efecto la otra mitad del ese de aquel compa, me encanta estar aquí, por un momento todos gritan y se ríen (a sí mismos y a otros), sudan; en un solo cuarto de casa y de hora se hace más tierna la noche. Just like heaven, hay personas alrededor, un montón de soledades que me estrechan, apretándose, restregándose en el calor de la compañía. Las paredes ya no callan nada y hasta el techo da órdenes a los que le miran desde abajo, como debe de ser, porque para eso inventaron los techos, para limitar la vista pero no la imaginación de quien los derrumba.
A la orilla, siempre a la orilla del precipicio, despegarse de las sensiblerías innecesarias, pero tan a la mano siempre, no se vayan, quién se va por la otra cerveza y sácame la mano de allí, me estas aplastando la verga con tu vergay!mipiernachuyonomames! y aguas con la verga y el wishorón ...y Mariana?, allí tirada como almohada, Kenya mentando madres (its your party and we cry if we want to)y Benson con margaritas para todos!
Se alteran los sentidos y nos hacemos vulnerables a mirar un poco más, más, má. Esa mirada limpia de malicia me recuerda a una persona que creí persona. Como yo, que no soy más que material de la inmediatez dislocada del presente, aunque no esté presente y se haya ido. But hey! , if you go i would sh...shhh! queremos dormir, silencioruidosilenciovocessilenciosilenciosilencioruido, here comes the sun, du dududup. Allá afuera hasta los postes tienen frío. Yair está dormido de nuevo. (Charlie canta, grita, es Charlie)
(Miro mirarnos a la televisión encendida a la hora de las noticias, masacres que no interesan por el momento. Se contrarrestan las voces de los conductores del programa con las de los otros allá en el pasillo. La aurora de las 7 y cacho me trae un sabor alcalino a la boca, pienso que alguien oculto está grabando todo esto que sucede como parte de una escena, pongo mi mejor pose [acostada] para el director invisible e intento dormir, lo juro, pero el ruido de mi pulso acelerado me pone a bailar las rodillas puesto que sus risas me dan risa por lo tanto soñar no es una opción frente a un paisaje diurno con tanto potencial.)
Caminar a tientas, orinar, tomar agua de la llave, esquivar vidrios regados por el piso. Que siga el entierro, me dicen los ojos, a dormir unos instantes. Gouge away morfeo. Selene ríe, sonríe me alegró la mañana.
Se apagó la noche de un soplo, tanto que prometía para terminar marchandose a deshoras, quizá para permitir que se escribiera otra historia o continuar con la misma profecía, con más golpes al aire,*, más preparados para la preparation, mas drogas, mas espesas por supuesto, más cumpleaños, más amigos, los suficientes; más canciones, todas las que se puedan; más dinero, más vida para desperdiciar de maneras desconocidísimas pero que se pueden explorar aún, para desaparecer la sensación de que falta algo por hacer. Que el fin del mundo sea todos los días, en todos los mundos, el lugar en el infierno ya lo tenemos asegurado ". A fuego lento.
..............................................................................................
Mi olfato te proyecta a través del aire, estremece mis sentidos, y pienso que no hay nada más que pueda interponerse entre la distancia, porque al final llegarémos al punto de encuentro. Y como si nada hubiera sucedido, te presentas ante mi en un sueño. Creo que ya lo vivimos y bailamos, y bailamos, y bailamos. Podría caducar todo e irse a dónde va mi mente cuando despierto. O adónde va la rima que pisaron los poetas muertos. El ritmo lo ponemos cada noche nena, y el baile sólo es de a dos por dos. Espera el turno que te asignen y mientras puedes girar un rato, pero no te vayas a marear, para eso están los barcos y el arte abstracto, las promesas de amor y el licor barato. La volatilidad del sudor, se convierte en fantasmas que acosan mi cuerpo a media noche, el calor, tu cuello, mi memoria. Un cigarro. No te extraño. No te olvido. No me olvides. No me extrañes