Qué nos dicen las coincidencias, momentos que debemos aprovechar, hace cinco años me encontré con el primero a una cuadra de donde hoy nos encontramos. Me dices lo que piensas hacer y no estas tan seguro.
A punto de cruzar la calle en sentidos opuestos, esperando a que el semáforo indíque nuestro avance hacia dónde, corro a dónde te quedaste parado. Habrás de quedarte siempre varado en espera de que el mar de gente te traiga alguna persona que deriva.
Puedo pasar toda la noche indagando el porqué, pero "el por qué me lo pregunto": quién se lo cuestiona. La esclerosica, la lisiada, el escorbuto y las ampollas reventaddas. Todo ese lujo purulento que implica una acción desesperante. Quien mira a lo lejos y espía el horizonte donde tal vez se está mojando los pies, caminando entre el mar y las olas.Y ya no está lejos camina en el futuro, bamboleandose y perdiendose en historias apenas creadas por algunos.
Ligth me up
Despejemos los pizarrones, ambos
incognitas que se anulan una a otra
lógica dualidad que no se adapta a las demás leyes

una cifra que resulta cero
es neutralidad, limitación que topa igual que una ola frente a otra
como poner al sol frente a un espejo
[recuerdo que de niña tomaba un espejo y reflejaba la luz del astro en todas las cosas que alcanzaban mis ojos, pero cuando le ponía enfrente, se perdía en si misma, como un fantasma, un espectro de su trayectoria]
no puedo respirar a tu lado
no hay suficiente aire para ambos
pero las letras no respiran, además dos letras solo forman palabras muy cortas (obviemos las ex-clamaciones y demás inventos producto de la cama)
tu, yo, él, si, no, es,sé, se...
pesimista siempre, como el mátematico que no soy
optimista también, como yo mismo.
Espuma de cielo son las nubes del mar en el techo. Las estrellas son estrellas y los navegantes barcos.
Soñé que me hundía en el mar, cayendo del cielo se esfumaron mis alas en memdio de las nubes, Dios me soltó de la mano si bien lo recuerdo. Y volaba en picada, ya no tenía miedo al agua, me volví espuma, sal, pez dorado y coral.
Anoche Dios me susurró al oído sus oraciones hacia mí, me dijo que yo no existía, que era un testigo ciego de su presencia, que cuando no me necesitara más, me iba a volver real.
Para qué escribir con certeza un montón de palabras que no sirven mas que para escribir. Si pudiera poner frente a tus ojos lo que siento en materia tangible, si pudieras meterte en mi entraña y tocar el centro de todo lo que soy.
quand les tua pat
skinnamarinky dinky dink
dinky do
i lo ve u
i love you in the morning
and in the afternoon
De tanto dolor que sentía
mandé a mi corazón de viaje
le puse en el equipaje
un mapa de a dónde iba
una brújula descompuesta
quería que no regresara nunca.
-ía, aje.
Algunas veces me siento como un árbol.Otras como si no fuera un árbol.La vida es más que eso que vemos, en todo caso es aquello que no podemos mirar, aquello que imaginamos.
Un sueño que tuve, donde vivían en la nieve muchos dibujos, y un gigante ocultaba a Alicia en el sol, donde nadie la podía dañar, después de todo el brillo, lo que sigue es la vida en el sol.
Hace ya un día que no te veo.
Pero espero que estés bien.
No me quiero terminar la sopa.
No me gusta la sopa de fideos,
pero me la tengo que acabar,
y así me paso la vida,
comiendo lo que no quiero
y hasta pidiendo un segundo plato.
Querido diario, morí.
El asunto está muy mareado. Los círculos me provocan nauseas. La perfección de su trayectoria infinita me recuerda al desierto. Un náufrago de las arenas, el sol navegante eterno incandescente, un hierro al rojo vivo que marca lentamente su ruta sobre mi rostro. Soy un hombre que vaga, atenido a su destino por conformidad mas que por sometimiento.No sé cuantos días llevo en la tierra, olvidé el nombre de mi padre.Por lo demás intuyo que también el mío.
El paso del tiempo real, del que nadie se da cuenta, está en todos lados.
No pienso en ti la mayor parte del tiempo,
tan sólo te imagino.
Tu forma, de qué material estas hecho,
no tu el que me mira de lejos
sino aquella mezcla homogénea de recuerdos,
de intuiciones, de palabras calladas
y silencios interrumpidos.
Me aturde tu silueta entre sueños,
el miedo.
La muerte hundiéndose en el horizonte,
esperando detrás de cada ocaso
a que cierres los ojos para no dormir más.
La vida, jactándose de todo lo que implica ella misma.
Tu fragilidad es un secreto que te sirve de fortaleza.
Podrías ser cualquiera, pero eres tú,
(me percato)
finito y suceptible, caótico e irreparable,
(si amputaran de ti lo que está podrido,
se llevarían la mejor parte)
y por esa misma razón, único.
*
Hace frío afuera, ya lo decidía desde anoche.
*
Oda a un animal muerto que me encontré en el periférico
No se tu nombre ni qué eres,
solo sé que apestas al punto de hacerme aventar parte del café con galletas maravillas que me acabo de chingar hace un rato
no tienes forma que pueda darte mi bagaje, un gato no está tan hocicón, además los cuernos se te enroscan hasta reventarte las corvas
como si hubieras bailado conga con el torton que te aventó a chingar a tu madre en medio del friguay tapatío. Desde la parada del camión te observo, qué nombre le van a poner a la capillita que erguirá tu dueño, albañil de seguro, o católico que es lo mismo...arrollamos, chocamos constantemente, con las vidas de otras personas, dentro de la fugacidad de nuestra libertad aparente, a exceso de velocidad, buscando llegar a un límite, queremos arrebasarnos entre nosotros, a pesar de las luces y las advertencias, y las sanciones corremos cada vez más, cada vez más rápido.Y de pronto, se estrella contra nosotros un cuerpo inherte. Que dejamos olvidado.